La Sebastiana es una de las tres casas del poeta chileno, premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Inmueble de gran valor arquitectónico que hace ostensible sus más preciados recuerdos de viajes por el mundo y de su particular estilo de ornamentación.

Anclado en el cerro Concepción, en el paseo mirador Gervasoni, está la Casa de Lukas. Museo que exhibe la vida y obra de uno de los grandes letristas y dibujantes del siglo XX de nuestro país, Renzo Pecchenino, “Lukas” .

Otro de los lugares imperdibles si estas de paso por la ciudad es el Museo Cielo Abierto. Colección colectiva de murales plasmados al aire libre en estrechas e interminables escaleras del cerro Bellavista. .

En el cerro Artillería, se ubica el Museo Marítimo Nacional. Gran casona, testimonio del patrimonio naval y marítimo del país, que recuerda en sus distintas salas a nuestros héroes: Bernando O´Higgins; Almirante Cochrane, Almirante Blanco Encalada; Diego Portales y la “Cripta al Loor de Chile”.

También puedes visitar el Museo de Bellas Artes Baburizza, imponente palacio que exhibe una valiosa pinacoteca chilena y europea del los
siglos XIX y XX.

festivales