header-patrimonio

Descubierta pero jamás fundada, Valparaíso ciudad única e inolvidable que ha sabido cohabitar por años con su quehacer eminentemente portuario - comercial y el gran valor patrimonial, cultural y turístico presente en sus calles, cerros y miradores.

Su historia se remonta a la primavera de 1536, cuando a bordo del “Santiaguillo”, el capitán Juan de Saavedra, subalterno del conquistador español Diego de Almagro, llega a la bahía de Alimapu y descubre el Valle de Quintil. Lugar de singular belleza nativa que le recordó al joven capitán su pueblo natal en España, rebautizando a dicho territorio como Valparaíso.

En septiembre de 1544, el colonizador español Pedro de Valdivia, desde la recién fundada ciudad de Santiago, designó a Valparaíso como Puerto Oficial de la Ciudad capital del Reino de Chile; destino que siglos más tarde convertiría a este puerto en una importante ruta de conexión con Europa y el mundo.

Con el paso de los años, inmigrantes de distintas nacionalidades arribaron a las costas de esta emergente ciudad, erigiendo construcciones y particulares medios de transportes, inmuebles que hasta hoy en día mantienen vivo el
pujante y místico puerto de siglos atrás.

historia