A sólo minutos de Valparaíso se ubican las ciudades de Viña del Mar y Concón.

Viña del Mar, reconocida como una de las ciudades más bellas del país, posee una extensa costanera de abundantes playas, con actividades deportivas y culturales al aire libre para disfrutar en familia o con amigos.

La ciudad cuenta con entretenidos panoramas diurnos y nocturnos durante todo el año. El Valparaíso Sporting Club, el Casino Municipal y el anfiteatro de la Quinta Vergara son algunos de los lugares que cantan y encantan al visitante; este último congrega al Festival de la Canción de Viña del Mar, certamen musical considerado el más grande de Latinoamérica y el más importante del continente americano.

Por su parte, el balneario de Concón es la Capital Gastronómica por excelencia del país. Destino turístico de entorno privilegiado donde es posible visitar las famosas “picadas”, restaurantes y típicas shoperías ubicadas en su borde costero. Diversidad culinaria que radica en la elaboración de exquisitos platos a base de pescados y mariscos, junto con alternativas de cocina fusión y gourmet.

historia