Todos ellos son patrimonio material e inmaterial de una ciudad en esencia versátil, llena de costumbres y tradiciones; por lo que nadie puede irse de Valparaíso sin recorrer el plan, las costas y sus cerros desde el particular estilo del porteño.

Viaje en Trolebús descubriendo el centro a través de este histórico medio de transporte es una de las experiencias más enriquecedoras que te ofrece la ciudad. Patrimonio rodante único en el país.

Aunque en estricto rigor Valparaíso cuenta con un solo ascensor, ya que los demás son técnicamente funiculares, los ascensores son uno de los grandes atractivos turísticos y panorama imperdible. Patrimonio industrial tangible es un medio de transporte vigente para sus habitantes con más de un siglo de existencia.

Otra de las experiencias que no puedes dejar de hacer si visitas la ciudad, es pasear por las tradicionales lanchas. Desde el Muelle Prat zarpan a diario decenas de embarcaciones; trayecto de día o nocturno y que se relatan las historias y leyendas de esta ciudad jamás fundada.

historia