Declarado por la organización internacional de la Unesco como Reserva de la Biósfera junto con el sector de Peñuelas, el Parque Nacional La Campana destaca por su gran biodiversidad natural y conservación de uno de los últimos bosques nativos de palma chilena.

Dado sus características climáticas y topográficas mantiene un número importante de especies vegetales y plantas, además de un centenar mamíferos, reptiles y aves que habitan en el lugar, y que hoy tienen al parque La Campana como una de las Áreas Silvestres Protegidas de nuestro país.

Olmué, sinónimo de tradiciones chilenas y paisajes montañosos nos ofrece lo mejor del campo, próximo a las grandes ciudades. Con un clima privilegiado reconocido en todo el mundo, es centro indiscutido en la Región de Valparaíso por su alta gastronomía típica chilena, con una enorme variedad de restaurantes, hosterías y picadas. La oferta hotelera es variada y completa, desde resorts de categoría internacional, hoteles, centros turísticos, campings, cabañas y residenciales, todas de gran calidad, que permiten recibir con comodidad a los miles de turistas que hacen de Olmué el epicentro del turismo
campestre chileno.

historia