te invita
BIENVENIDOS
PRESENTACIóN
COMO LLEGAR
DATOS UTILES
patrimonio
SU HISTORIA
SUS COSTUMBRES
PATRIMONIO URBANO
EXPRESIONES Y ARTE
IDENTIDADES
ARCHIVOS y museos
sus barrios
turismo
SERVICIOS
ACTIVIDADES
CIRCUITOS
ALREDEDORES
CARTELERA cultural
proyecciones
Grandes Obras
Recuperar Ciudad
VALPARAISO TURISTICO
CIUDAD UNIVERSITARIA
CAPITAL CULTURAL
AGENDA ciudad
  te invita   Como Llegar
Blog inicio contacto mapa del sitio enlaces El Portal
español  english
lo mejor de lo nuestro
Como Llegar
 
Por tierra
POR TIERRA
Desde Santiago y Aeropuerto Arturo Merino Benítez
Desde Santiago y Aeropuerto Arturo Merino Benítez
Por la Ruta 68 – 115 Km. de Santiago – 110 Km. de aeropuerto: es una autopista de cuatro vías en excelente estado, con teléfonos para emergencias y asistencia en ruta. Velocidad máxima 120 Km/hr; velocidad promedio 100 Km/hr
Peajes: Dos plazas de peaje, costo por pasada c/u: $ 1.400 - US$ 2,2 - de lunes a jueves y $ 2.100 - US$ 3,2 - de viernes a domingo.
A la altura del Km. 102 –Placilla- se encuentra el acceso sur a la ciudad, Camino La Pólvora.
A la altura del Km. 105 la vía se bifurca en dos: Valparaíso y Viña del Mar. Se accede a Valparaíso por la Av. Santos Ossa, su principal puerta de entrada. Todo debidamente señalizado.
Tiempo de viaje en automóvil: entre 1 hora y 1 hora 10 min.
Tiempo de viaje en bus desde Santiago: 1 hora 30 min. desde Terminal de Buses Santiago; 1 hora 10 min. desde Terminal Pajaritos del Metro.
Desde el Paso Libertadores, límite Chile – Argentina
Desde el Paso Libertadores, límite Chile – Argentina
Son 210 Km. por la Ruta 60 o Camino Internacional, que une Valparaíso y la Quinta Región con la ciudad de Mendoza, Argentina. Es doble vía en buen estado. En caso de nevadas excesivas, entre fines de otoño e inicios de la primavera -abril a octubre- el Paso Libertadores puede estar cortado. Se recomienda consultar su estado en la Dirección de Vialidad, que posee información on line. La ruta 60 llega al mar a la altura del balneario de Concón; allí se toma hacia el sur el Camino Costero Concón – Viña del Mar – Valparaíso. Antes está la variante 60 H que va a Valparaíso por atrás de los balnearios de la costa. El viaje en automóvil, desde la frontera hasta Valparaíso, toma 3 horas.
Estado Paso Libertadores y carreteras: www.vialidad.gov.cl
Para información de aduanas: www.aduana.cl
Vea en Datos Utiles: Trámites ingreso a Chile
Desde el norte o sur del país
Desde el norte o sur del país
Se accede desde la Ruta 5 o Panamericana Norte – Sur, eje que recorre longitudinalmente el territorio nacional, desde Arica a Puerto Montt. Autopista de cuatro vías -entre La Serena y Puerto Montt- en excelente estado, con teléfonos para emergencias y asistencia en ruta. Velocidad máxima 120 Km/hr; velocidad promedio 100 Km/hr. Se sale de esta carretera a las vías transversales hacia Valparaíso. Viniendo desde el norte y a la altura de Calera, a la ruta 60 o Camino Internacional, para luego tomar el Camino Costero Concón – Viña del Mar - Valparaíso. En el caso de venir del sur y ya entrando a Santiago, se toma la autopista Vespucio Sur y de ahí la ruta 68 Santiago – Valparaíso antes descrita. Cruces debidamente señalizados.
introducción  | INICIO  | te invita  | patrimonio  | la ciudad  | turismo  | proyecciones  | diálogo  | contacto  | mapa del sitio  | enlaces  | acerca del portal
Una iniciativa del Gobierno de Chile ejecutada a través del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, PRDUV.
Copyright © 2008 Sitio oficial de la ciudad de Valparaíso, Chile