header-patrimonio

Memoria, historia, puerto e identidad, ciudad llena de realidad y fantasía, finalmente hicieron que Valparaíso en julio del año 2003 fuera declarada parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aprobación unánime universal de los 21 miembros del Consejo de Patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebrado en París, que elevó a Valparaíso a un sitial de prestigio internacional.

Distinción cultural y natural que abrió las puertas a desafíos inimaginables, principalmente para su Casco Histórico, lugar donde se inició el desarrollo urbanístico de la ciudad hace cientos de años y que protege los sectores Aduana hasta Plaza Aníbal Pinto, incluyendo a los cerros Alegre y Concepción.

Ya van más de 10 años de la declaración de la ciudad, y el orgullo sigue vivo y latente en cada uno de sus habitantes. Ciudad puerto que desde sus inicios ha llamado la atención por sus trazados, arquitectura e infraestructura urbana. Patrimonio cultural no sólo tangible, sino también intangible, anclado en el imaginario colectivo porteño, que desde hace más de una década le pertenece a todos y
cada uno de los habitantes del planeta.

historia